Nuestra forma de trabajo

1A. Información

Algunos de los términos que irás encontrando aquí tienen un significado muy específico. Estamos creando un diccionario Travelfit.es que encontrarás en breve en nuestras Condiciones Generales

Cuando reservas un Alojamiento, Travelfit.es  es el proveedor y el responsable de esta plataforma, pero no de la experiencia de viaje en sí, Agencia Deportiva UNOIUNO  Travelfit.es es una empresa constituida con arreglo a lo estipulado en las leyes españolas

1B. ¿Funcionamiento de nuestro servicio?

Hacemos que sea más sencillo comparar las Reservas de distintos hoteles, personas propietarias del alojamiento y otros Proveedores de servicios.

Cuando haces una Reserva a través de TravelFit.es, estás suscribiendo un contrato con el Proveedor de servicios (a menos que se indique lo contrario).

La información que aparece en TravelFit.es se basa en la información que nos proporcionan los proveedores de servicios. Hacemos lo que está en nuestra mano para mantener la información actualizada en todo momento; sin embargo, las actualizaciones del contenido (como las descripciones y las listas de servicios que ofrecen los Alojamientos) pueden tardar unas horas en aparecer.

Te damos a elegir tu registro como invitado, en esta opción tus datos no serán registrados o regístrate, tus datos se quedan protegidos para futuras ofertas o descuentos en tus próximos eventos

1C. ¿Con quién trabajamos?

Solo aparecerán en TravelFit.es aquellos proveedores de servicios con los que tengamos una relación contractual. También pueden ofrecer experiencias de viaje fuera de TravelFit.es

Ningún alojamiento es de nuestra propiedad. Cada proveedor de servicios es una empresa independiente que ha acordado trabajar con nosotros de un modo determinado.

En TravelFit.es encontrarás cuántos alojamientos puedes reservar en todo el mundo a través de nosotros, y en nuestra página de resultados de búsqueda encontrarás cuántos de ellos podrían ser adecuados para ti en función de lo que nos has contado.

1D. ¿Cómo ganamos dinero?

Nosotros no compramos ni (re)vendemos ningún producto ni servicio. Simplemente, cuando finaliza tu estancia, el proveedor de servicios nos paga una comisión.

Si, en el segundo alojamiento que aparece en los resultados de búsqueda, ves la etiqueta de «Anuncio publicitario», significa que el proveedor de servicios ha pagado para que aparezca ahí, como parte de nuestro programa  Sponsored Travelfit   

1F. Comentarios

Los clientes  pueden dar  sus opiniones o puntuaciones  individuales sobre aspectos concretos de la experiencia de viaje, como el trato y la atención,  la ubicación, la limpieza, el personal, la comodidad, las instalaciones, la relación calidad-precio y la WiFi gratuita, teniendo en cuenta que las personas envían  sus opiniones y puntuaciones ge de manera independiente, de modo que no hay relación directa entre ellas.

Puedes dejar un comentario sobre un Alojamiento que hayas reservado a través TravelFit.es si te has alojado en él o si has ido al alojamiento, pero no te has quedado allí. Para editar un comentario que ya hayas enviado, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en in**@*******it.es

Contamos con personas y sistemas automáticos especializados en detectar los comentarios falsos enviados en TravelFit.es. Si encontramos alguno, lo eliminamos y, si es necesario, tomamos medidas en contra de la persona responsable.

Si alguien detecta algo problemático, puede comunicárselo en todo momento al equipo de Atención al cliente. Nuestro equipo de Fraude lo investigará.

Idealmente, publicaremos cada comentario que recibamos de los clientes, tanto si es positivo como negativo, a menos que infrinja nuestras pautas y normas sobre contenidos  Para garantizar que los comentarios son relevantes, solo aceptamos los que se envían en los tres meses siguientes al check-out, y dejamos de mostrarlos si tienen más de 36 meses o si el Alojamiento cambia de propietario.

Un Alojamiento puede decidir responder a los comentarios.

Cuando haya varios comentarios, aparecerán en primer lugar los más recientes, sujetos a otros factores como, por ejemplo, en qué idioma se han enviado, si solo contienen una puntuación o también contienen observaciones, etc. Para asegurarnos de que los comentarios más útiles aparezcan en primer lugar, cada factor puede tener más (o menos) peso, en función de cómo vaya cambiando nuestra plataforma con el tiempo, por ejemplo.

A veces mostramos algunas puntuaciones de los comentarios externas de otras webs de viajes muy conocidas. Cuando lo hacemos, lo dejamos claro.

Los comentarios podrán  incluir traducciones por Google,  pero no por Travelfit.es Google no se hace responsable de ninguna garantía relacionada con las traducciones, implícita o explícita, incluidas las garantías relacionadas con la precisión y veracidad, o cualquier garantía implícita de comercialización, idoneidad para un fin determinado o no incumplimiento.

1G. Clasificación:  estrellas, valoración de calidad, puntuación

Nosotros no asignamos la clasificación por estrellas. Según las normativas locales, la clasificación por estrellas la asigna (a) el propio Proveedor de servicios o (b) terceros independientes (por ejemplo, organizaciones de clasificación hotelera). De cualquier modo, la clasificación por estrellas indica cuál es la situación del Alojamiento en cuanto a precio, instalaciones y servicios disponibles, entre otras cosas. Nosotros no imponemos nuestros propios estándares en las clasificaciones por estrellas y no las revisamos, pero si descubrimos que una clasificación por estrellas es inexacta, solicitaremos al proveedor de servicios que demuestre que se la merece… ¡o que la ajuste!

Cómo se muestra la clasificación por estrellas: de 1 a 5 estrellas junto al nombre del alojamiento.

Nosotros no asignamos las puntuaciones de los comentarios. Lo hacen nuestros clientes.

Nosotros asignamos las valoraciones de la calidad. Para ayudar a los clientes a encontrar el Alojamiento perfecto, asignamos valoraciones de la calidad a algunos de los Alojamientos de nuestra Plataforma. Cada valoración se basa en una alta cantidad de factores que se clasifican en cinco categorías principales:

  • instalaciones y servicios;
  • configuración del alojamiento, nº de habitaciones y ocupación
  • nº de fotografías subidas por el proveedor de servicios y calidad de estas;
  • puntuación media de los comentarios que sabemos que nuestros clientes consideran especialmente útiles, como las de trato al cliente, comportamiento del personal, limpieza, servicios ofrecidos
  • histórico de datos agregados de las reservas (por ejemplo, para valorar las clasificaciones por estrellas de los alojamientos).

Utilizamos estos factores para extraer patrones estadísticos y realizar un análisis mediante aprendizaje automático. Con esta información se calcula automáticamente una valoración de la calidad del 1 al 5.

1H. Precios

Los Proveedores de servicios son los encargados de establecer las tarifas que se muestran en TravelFit.es. Sin embargo, nosotros podemos ofrecer ventajas u otros beneficios asumiendo el coste de ello.

Cuando haces una reserva, aceptas pagar el coste del paquete o  la experiencia de viaje,  y cualquier otro cargo e impuesto que pudiera aplicarse (por ejemplo, cargos por extras). Los impuestos y los cargos pueden variar por diferentes razones, como la ubicación del proveedor de servicios, el tipo de habitación elegida y el número de personas que se alojan. La descripción del precio indica si los impuestos y los cargos están incluidos o no en el precio. Podrás encontrar más información sobre el precio durante el proceso de reserva.

En TravelFit.es, se incluyen descripciones de los equipamientos o las instalaciones que ofrece el proveedor de servicios (en la medida en que el proveedor nos comunica esta información). También se indica cuánto te costarán de más, si fuera el caso.

1I. Pagos

Hay tres maneras de pagar por tu Reserva:

  • El proveedor de servicios te cobra el precio en el propio alojamiento.
  • El proveedor de servicios te cobra el precio por adelantado.Nosotros (o nuestra empresa afiliada) obtendremos los datos de tu Método de pago y se los facilitaremos al proveedor de servicios.
  • Nosotros nos encargamos de gestionar el pago al proveedor de servicios por adelantado.Nosotros (o nuestra empresa afiliada) obtendremos los datos de tu Método de pago y nos aseguraremos de que el proveedor de servicios reciba el pago.

Si cancelas una reserva o no te presentas, los cargos de cancelación o por no presentado, así como cualquier reembolso, dependerán de las condiciones de cancelación y no presentado del proveedor de servicios.

1J. Tipo de anfitrión

Solicitamos a los proveedores de servicios, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren, que nos indiquen si actúan como anfitriones particulares o anfitriones profesionales, según lo definido en la legislación europea.

Se trata de una información que la legislación europea relativa al consumidor nos exige que te comuniquemos. Por tanto, si te encuentras en el Espacio Económico Europeo (EEE), Suiza o Reino Unido, podrás ver que algunos Alojamientos de los resultados de búsqueda tienen una etiqueta de «Gestionado por un particular» y una descripción de lo que esto significa. Todos los demás Alojamientos, según nos consta, están gestionados por «anfitriones profesionales».

Esta etiqueta no tiene ninguna importancia en términos fiscales, incluido el IVA y otros «impuestos indirectos» relacionados con el valor añadido, las ventas o el consumo.

1K. Ayuda y asesoramiento: si ocurre lo inesperado

Si tienes alguna pregunta o algo no va según lo previsto, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo accediendo a tu Reserva, a través de nuestra app o a través de nuestro email  y también encontrarás algunas preguntas frecuentes FAQ, que te serán de utilidad. gestionamos las quejas lo antes posible, dando mayor prioridad a las más urgentes.

Nos ayudarás a ayudarte mucho más rápido si nos proporcionas:

  • el número de confirmación de tu Reserva, el código PIN de Travelfit.es, tus datos de contacto y la dirección de email que utilizaste para reservar tu estancia;
  • un resumen de la situación con la que necesitas ayuda que incluya cómo te gustaría que te ayudásemos;
  • cualquier documento justificativo, como extractos bancarios, fotografías, recibos, etc.

Sea cual sea el problema, haremos lo posible por ayudarte.

  • ¿Qué ocurre si una Reserva muestra un precio incorrecto?Algunas veces (aunque en muy pocas ocasiones) podría mostrarse un precio manifiestamente incorrecto en nuestra Plataforma. Si esto ocurre y si realizas la Reserva antes de que corrijamos el error, la Reserva podrá cancelarse y te reembolsaremos cualquier importe que hayas pagado.
  • ¿Alguna vez eliminamos Proveedores de servicios de Travelfit.es?Por supuesto. Podemos hacerlo si nos enteramos de que han incumplido sus obligaciones contractuales, por ejemplo, o si han proporcionado una descripción imprecisa de su Alojamiento y no la corrigen cuando les solicitamos que lo hagan. Leer EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

 

1L. Overbooking

Una vez que se confirma tu Reserva, el proveedor de servicios está obligado a cumplirla. Si el proveedor de servicios tiene un «overbooking», él será el responsable de buscar una solución lo más rápidamente posible, aunque nosotros le ofrezcamos determinadas pautas y ayuda práctica.

Si no pueden darte la opción que habías reservado y no pueden ofrecerte una alternativa adecuada:

  • podrás cancelar la Reserva sin coste alguno (con el reembolso de cualquier importe que hayas pagado);
  • si lo prefieres, te ayudaremos a elegir un Alojamiento alternativo de categoría y precio similares en nuestra Plataforma (si está disponible) y, si es un poco más caro, te reembolsaremos la diferencia cuando nos envíes la factura que te facilite el nuevo Proveedor de servicios.

En cuanto al reembolso…

  • Si el proveedor de servicios se ha encargado de gestionar el pago,procuraremos garantizar que realizan el reembolso lo antes posible.
  • Si nosotros nos hemos encargado de gestionar el pago,realizaremos el reembolso nosotros mismos. En el 90% de los casos, el dinero debería aparecer en tu cuenta en un plazo de 5 días hábiles desde el momento en que:
    • se cancela la Reserva original o comprobamos la factura que nos has enviado (que demuestra que te has alojado en otro lugar).
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